Que su referencia al proveedor sea estructurada

¿Por qué la referencia del proveedor no es estructurada?

Pensando en la contabilidad de una empresa pequeña, o de empresas en países en los que la exigencias legales no muy estrictas,, la referencia del proveedor, o el número que nos sirve para identificar el documento específico del proveedor, puede ser completada en un solo campo, como el que Odoo nos incluye por defecto.

Sin embargo, en muchos países, cuya administración tributaria, imparte un mayor control sobre los gastos de las empresas, se requiere un mayor control sobre la identificación de los documentos de proveedores.

Por ejemplo, en Perú, hay distintos tipos de comprobantes de proveedores, que se identifican con una serie, y correlativo, y sobre ellos, hay normas estrictas sobre la longitud y tipo de caracteres permitidos. Así por ejemplo, una factura debe tener una serie de tres dígitos alfanuméricos, y un correlativo de ocho dígitos numéricos, por lo tanto el campo referencia libre, que usa Odoo, no es suficiente para asegurar un registro adecuado de los comprobantes de proveedor en estos casos.

Odoo • Text and Image

¿Qué hace este módulo?

Odoo • Image and Text

Flexible para aplicarse en cualquier país

Este módulo realiza varios cambios, que te permitirán configurar campos estructurados para identificar los documentos de tus proveedores, con opciones muy configurables, de modo que se adapten a la legislación de cualquier País y a diferentes flujos de trabajo.

Configure tipos de documentos, y configures los tipos de validaciones que se empelarán para la serie y correlativo a aplicarse. Además, configure en cada proveedor (Partner), los documentos por defecto que deben considerarse al momento de crear facturas de determinado proveedor.

Agrega una estructura de Serie y correlativo a tus comprobantes de proveedor

Este módulo, añade el campo "Tipo de documento" y el campo serie y correlativo en los documentos de proveedor. Está pensado para no afectar el manejo nativo de diarios de Odoo, por lo que cada documento que escojas, determinará el diario contable a utilizar, y por consiguiente la secuencia de registro.

Odoo • Text and Image

Crea y configura tus tipos de documento

Este módulo crea el menú "Contabilidad/Configuración/Contabilidad/Document type" en los que podrás crear los tipos de documentos y configurar en cada caso, si se utilizarán en los documentos de cliente y/o proveedor, y el tipo de validación que se utilizará en las series y correlativos de Cada Factura.

Odoo • Text and Image