Que el Diario contable no defina tu moneda en Odoo

Funcionamiento Nativo en Odoo

Actualmente en la factura de Odoo, sucede lo mismo en factura de compra o venta, cuando cambias el diario, se cambia también la Moneda de la Factura. Esto representa un problema, porque a veces en un mismo diario, generalmente sin moneda asignada, se requiere registrar comprobantes que se emiten con diferentes monedas.

 Como se ve en la imagen siguiente, la moneda seteada es PEN, pero si le asignamos el diario "Suppliers Bills (USD)", el campo moneda se actualizaría con el valor USD.

Odoo • Text and Image

¿Por qué es esto un problema?

Aquí les muestro algunos casos, donde esta lógica representa un problema:

Países donde se identifican a los comprobantes por serie y tipo, pero permiten emisión en diferentes monedas, por ejemplo, emití mi orden de venta con tarifa en dolares, que me crea una factura con el diario F001. Como cada diario es un documento diferente, cuando cambie de diario para asignar el documento de serie F002, la moneda también va a cambiar, si no me doy cuenta para corregir la moneda, se validará con la moneda equivocada. Y el problema se agrada, si la facturación se sincroniza en automático con la administración tributaria de tu país, como sucede en Perú, porque luego debes realizar mas pasos para anular el comprobante.

En las compras, por ejemplo, al validar una orden de compra en dolares, se genera tu factura con el primer diario en dolares que odoo encuentre, luego en la factura, tu cambias el diario porque se trata de un tipo de documento de compra que sueles registrar en otro diario, entonces, la moneda en tu factura, que estaba en Dolares, va a cambiar a la moneda que tiene seteada tu nuevo diario. Si no corriges la moneda antes de validar, tu contabilidad y tus registros de compra van a estar equivocados, con riesgo adicional, de que le pagues de más a tu proveedor.

Compartir

¿Cómo este módulo soluciona el problema?

Este módulo realiza una modificación que evita que la moneda se cambie al variar el diario.

Odoo • Image and Text

Moneda no cambia

En este ejemplo, de la izquierda, hemos cambiado el diario con el que la factura se creó por defecto, por un diario en dolares, pero el Campo Moneda, se ha mantenido igual en PEN.

100+ compañías y 700+ usuarios, gestionan su negocio con Odoo administrado por Yaroslab.

Puede contactar a nuestro departamento comercial.

Datos de contacto con el área comercial

Whatsapp Perú: +51 946377197

Celular: +51 946377197

Email: corporate.kam@yaroslab.com

Datos de contacto con el área de Soporte

Para hacer uso de su garantía y comunicar bugs de manera ilimitada, este es el único canal, cuyo tiempo de respuesta estimado es de 16 Hrs laborables. Click aquí para contactar a Soporte.


FAQ

Para que este módulo funcione, solo es necesario que previamente esté instalado el módulo "account", si al instalar este módulo, no tienes instalado "account", lo instalará.

No afecta ningún otro flujo de trabajo, porque sin importar cómo se cree la factura (sale order, subscription, purchase order, etc), no es el diario el que define el campo moneda, sino es el formulario de origen, quien la setea.

Yaroslab es Partner Odoo y una empresa de Software con más de 15 años de experiencia creando aplicaciones para grandes empresas. Contamos con las certificaciones procesos de calidad de software, que nuestros grandes clientes exigen.

Trabajamos bajo nuestra metodología registrada, y única, que hemos diseñado, combinando valores "ágiles", cultura DevOps y las mejores prácticas de desarrollo de Software, para asegurar una entrega de valor en muy corto tiempo y sin bugs. Además conocemos muy bien Odoo, para asegurarnos de que todo módulo que entregamos, sea compatible y no afecte otros flujos de trabajo del ERP. Entre algunas de las prácticas que forman parte muy estricta de nuestra metodología, tenemos, TDD (desarrollo guiado por pruebas), pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas automatizadas, test funcionales, pruebas de rendimiento, cultura DevOps, entre otros.

Además, brindamos línea de atención para brindar soporte a todos nuestros productos.

Todos nuestros productos tienen una garantía de 6 meses, en donde atendemos sus tickets de manera ilimitada.