Mantén visible el correlativo de tu factura de Venta en Odoo

Por qué se Borra tu secuencia en Odoo?

Cuando cancelas un Comprobante en Odoo, tanto para compras, ventas y notas de crédito, el campo "Number" se borra, queda vacío. Esto se convierte en un despropósito, porque el "number" asignado, siempre va a ser el mismo para ese comprobante, es decir, si lo vuelves a validar, se tendrá la misma secuencia asignada la primera vez.

Esto empieza a afectar cuando la secuencia de Odoo se usa también como correlato de los documentos impresos, o digitales legales. Por ejemplo, si cancelé mi factura física o electrónica N° F001-002, aún cancelada, debo conservar el registro en Odoo de que se emitió y se canceló. Pero la consulta se dificulta si no aparece en la vista lista ni en los informes.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

¿Qué hace este módulo?

Al instalar este módulo, se modifica el método que se ejecuta al momento de cancelar los documentos de venta, tanto facturas y notas de crédito de venta, para que cuando el usuario le de click en el botón "Cancelar", no se borre el "Number", y por consiguiente, pueda ser consultado y siga apareciendo en los informes.

Como se visualiza en la imagen al lado, el "Number" sigue existiendo aún cuando el estado es "Cancelled".

100+ compañías y 700+ usuarios, gestionan su negocio con Odoo administrado por Yaroslab.

Puede contactar a nuestro departamento comercial.

Datos de contacto con el área comercial

Whatsapp Perú: +51 946377197

Celular: +51 946377197

Email: corporate.kam@yaroslab.com

Datos de contacto con el área de Soporte

Para hacer uso de su garantía y comunicar bugs de manera ilimitada, este es el único canal, cuyo tiempo de respuesta estimado es de 16 Hrs laborables. Click aquí para contactar a Soporte.


FAQ

Para que este módulo funcione, solo es necesario que previamente esté instalado el módulo "account", si al instalar este módulo, no tienes instalado "account", lo instalará.

No afecta ningún otro flujo de trabajo, porque sin importar cómo se cree la factura (sale order, subscription, purchase order, etc), no es el diario el que define el campo moneda, sino es el formulario de origen, quien la setea.

Yaroslab es Partner certificado de Odoo y una empresa de Software con más de 15 años de experiencia creando aplicaciones para grandes empresas. Contamos con las certificaciones procesos de calidad de software, que nuestros grandes clientes exigen.

Trabajamos bajo nuestra metodología registrada, y única, que hemos diseñado, combinando valores "ágiles", cultura DevOps y las mejores prácticas de desarrollo de Software, para asegurar una entrega de valor en muy corto tiempo y sin bugs. Además conocemos muy bien Odoo, para asegurarnos de que todo módulo que entregamos, sea compatible y no afecte otros flujos de trabajo del ERP. Entre algunas de las prácticas que forman parte muy estricta de nuestra metodología, tenemos, TDD (desarrollo guiado por pruebas), pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas automatizadas, test funcionales, pruebas de rendimiento, cultura DevOps, entre otros.

Además, brindamos línea de atención para brindar soporte a todos nuestros productos.

Todos nuestros productos tienen una garantía de 6 meses, dentro de los términos de la licencia, en donde atendemos sus tickets por bugs de manera ilimitada.