Lista desplegable para escoger motivo de cancelación en la Nota de crédito

Motivo de anulación de Factura

Cada vez que se emite una Nota de crédito en Odoo, debemos indicar de manera obligatoria un motivo de Cancelación, el cuál es un campo de texto de uso libre.
Es muy útil para llevar un registro del motivo de cancelación, que se pueda consultar en cualquier momento, pero al ser de libre uso, no es muy útil para categorizar y analizar.

Además, en algunos países, con mayor presión tributaria, se exige a los contribuyente que distingan motivos de cancelación, cada uno con su respectivo código, por lo que un campo de uso libre, no es muy buen control en estos casos.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Con estructura, un mejor análisis

Este módulo, añade un nuevo campo en el Wizard que genera la nota de crédito, y en las Notas de crédito, que le brinda estructura al motivo de cancelación. Cuando se escoge un motivo de esta lista, el mismo valor se autocompleta en el campo "motivo de cancelación" no estructurado, pero puede ser editado para tener mayor detalle.

La lista de motivos de cancelación, puede ser administrada desde un nuevo menú que este módulo crea: "Invoicing/configuration/Management/Motivo de cancelación".

Un nuevo campo para escoger un motivo de cancelación

Podrás configurar un listado de motivo de acuerdo a las exigencias legales de tu país, o según tus necesidades de análisis.

Odoo • A picture with a caption